PRUEBA ACCESO UNIVERSIDAD (+25)


¡YA SE HA PUBLICADO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN Y FECHA DE EXAMEN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS!


Para inscribirse a la prueba de mayores de 25 años, los interesados tendrán que presentar en el plazo del 10 al 23 de enero de 2023 la siguiente documentación:

·       Impreso de Solicitud (los impresos entregados fuera del plazo NO serán válidos)

·       - Original y fotocopia legible del DNI, o del documento de identidad en vigor para ciudadanos extranjeros.

·       - Los estudiantes con familia numerosa o discapacidad igual o superior al 33%, fotocopia de la tarjeta, carnet o certificado en vigor que lo acredite.

·       Solicitud de adaptación para estudiantes que presenten discapacidad o alguna otra circunstancia especial. Aportarán también la documentación o informe acreditativo correspondiente

Lugar de entrega: 

Las solicitudes se entregarán en el departamento de Registro de la Universidad:

·       - De manera telemática a través del Registro de la Sede Electrónica (es necesario tener certificado digital o equivalente), adjuntando a la instancia general “Expone/Solicita” el impreso de solicitud y el resto de la documentación.

·       - De manera presencial, consultando previamente los horarios y la disponibilidad de las oficinas de Registro de cada campus

También puede presentarlo en los registros (presenciales o digitales) de otras administraciones públicas que estén habilitados. La documentación tendrá que ir dirigida al Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (Código de identificación DIR3: U05600001).

Entregada la solicitud, en un plazo aproximado de 7 días se enviará a su correo electrónico el recibo de pago de tasas. Una vez abonado, deberá enviar el justificante de pago escaneado por email al Servicio de Pruebas de Acceso

La fecha límite para efectuar el pago será de 7 días desde la emisión del recibo y en todo caso antes del 1 de febrero de 2023.

La falta de pago supondrá la anulación de la inscripción.


FECHA DE LA PRUEBA:


La prueba se realizará el sábado 4 de marzo de 2023 en el Aulario II del Campus de Móstoles. C/Tulipán s/n

El listado de distribución de aulas se podrá consultar en ésta misma página a partir del 3 de marzo de 2023 a las 13:00h.

 




YA SE HA PUBLICADO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS DE LA  UNED


 

Plazo de inscripción

El plazo de matrícula en la prueba libre de Acceso para mayores de 25 años se abre el 1 de febrero y concluye el 14 de marzo de 2023.

Realización de matricula

La matrícula se realizará exclusivamente por Internet, en la página web de la UNED . En la página de inicio se deberá seleccionar la opción de Matricúlate, dentro del menú seleccionar Acceso a la Universidad y el tipo de acceso que se quiere solicitar.
Los estudiantes que lo deseen podrán acudir a los Centros Asociados de la UNED, y solicitar asistencia para realizar la matrícula por Internet.

Modificación y Anulación de la matrícula 

No existe plazo de modificación o anulación de matrícula, con lo que una vez validada la matrícula por el estudiante, no se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución.




 



 ¡YA SE HA PUBLICADO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Plazo de matrícula: Del 10 al 31 de enero de 2023 (ambos inclusive).El plazo para formalizar la matrícula será:

• Del 10 al 31 de enero de 2023 (ambos inclusive).

 • Procedimiento: Se enviará mediante correo electrónico a  seccion.acceso@uam.es  la siguiente documentación, indicando en el asunto del mensaje MAYORES DE 25:

 - Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, que se descargará desde la web de la Universidad: https://www.uam.es/uam/estudios/mayores-25

 - Impreso de declaración responsable (Ley 39/2015, art, 69) – Anexo I del impreso de matrícula. 

-  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, N.I.E

 -  Resguardo del pago de la matrícula. El pago se realizará en: BANCO SANTANDER Número de cta.: ES62-0049-1811-35-2310429052 (para ingresos desde el extranjero, con el SWIFT BSCHESMM) Titular: Universidad Autónoma de Madrid.

 Concepto: Matrícula Prueba de Acceso para M25 y nombre de la persona que se presenta a la prueba Importe de la matrícula:

 Matrícula ordinaria ................................................. 86,31 euros Familia numerosa general...................................................................... 43,16 euros (*) Familia numerosa especial..................................................................... Exentos de pago (*) Víctimas del terrorismo ............................................................... Exentos de pago (*) Discapacitados (> 33%)......................................................................... Exentos de pago (*) Funcionarios de la U.A.M...................................................................... Exentos de pago (*)


YA SE HA PUBLICADO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA  UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Inscripción en la prueba

Plazo y horario:

1 de febrero de 2023 hasta las 14,00h. del 10 de febrero

 

Lugar:

La solicitud de matrícula se cumplimentará a través de nuestra página web y se adjuntará la documentación correspondiente; DNI, NIF, NIE o Pasaporte vigente en la fecha de la solicitud.

Requisitos:

Cumplir los 25 años de edad antes del día 1 de enero de 2024.

NO podrán concurrir por esta vía de acceso los que posean:

·       Una titulación universitaria oficial,

·       Una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior,

·       Una titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías.

·       O todos aquellos que ya cumplan cualquier otro requisito general de acceso.

 podrán concurrir por esta vía de acceso:

·       Estudiantes en posesión del título de bachillerato que NO se hayan presentado o NO hayan superado la correspondiente prueba de acceso a la universidad (Selectividad, PAU, EvAU, Pruebas de Competencia Específica).

 


YA SE HA PUBLICADO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA  UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD  DE CASTILLA LA MANCHA

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA INSCRIPCIONES

La inscripción en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25

años se realizará mediante automatrícula en la aplicación informática de pruebas de acceso.

El plazo de matrícula será del 20 al 31 de marzo de 2023.


Documentación para la inscripción

 

En el momento de la inscripción, se deberá aportar la siguiente documentación:

a) Solicitud de inscripción, cuyos modelos se incluyen como anexo II para la prueba común de acceso a ciclos formativos de grado medio y anexo III para la prueba común de acceso a ciclos formativos de grado superior. Las solicitudes de inscripción se formularán en los modelos recogidos en esta convocatoria, que son de uso obligatorio.

 b) Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta.

 c) Quienes deseen elevar la calificación final obtenida en pruebas anteriores, presentarán original y copia, para su cotejo, de la certificación oficial de la prueba de acceso a las enseñanzas correspondientes.

d) Quienes soliciten la adaptación de la prueba por presentar algún tipo de discapacidad o necesidad educativa específica, a las que se hace referencia en el apartado noveno de esta convocatoria, presentarán originales y copias, para su cotejo, de la documentación pertinente que justifique su petición, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible.

 e) Quienes soliciten el reconocimiento de la superación o de la exención de las partes en convocatorias anteriores al que se refieren los apartados decimocuarto, decimoquinto y decimosexto, original y copia, para su cotejo, de la certificación oficial de los resultados obtenidos en la prueba correspondiente.

 f) Quienes soliciten alguna de las exenciones a las que se hace referencia en los apartados décimo, duodécimo, decimoquinto y decimosexto de esta convocatoria, presentarán originales y copias, para su cotejo, de la documentación pertinente en cada caso que justifique su petición.

g) Quienes se inscriban en la prueba común de acceso a ciclos formativos de grado superior por cualquiera de las vías, ejemplar del modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos establecidos para la inscripción, que podrá obtenerse desde el portal https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digitalpunto-acceso-general , y, en su caso, original y copia, para su cotejo, de los documentos que acrediten exención o bonificación del pago del precio público, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible.

 

Orientación académica:

·       https://cuadernodeorientacion.educa2.madrid.org/

·       https://bachilleratodistancia.educa.madrid.org/

·       https://www.csd.gob.es/es/csd/ensenanzas (enseñanzas deportivas)

Orientación profesional:

·       http://www.sepe.es/contenidos/intermedia.html

 

 








Podéis encontrar información muy interesen sobre Acceso a la universidad para mayores de 25 años en la siguiente página de la Comunidad de Madrid:





No hay comentarios:

Publicar un comentario